A la visita del recinto, han asistido la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, el director general de Deportes, Carles Gonyalons, y por parte del Ayuntamiento de Palma, el regidor de Deportes, Francisco Ducros, y la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Rafael Cañellas, acompañados del campeón del mundo de Moto3 Izan Guevara, la familia de Lluís Salom, además de 12 representantes del programa de tecnificación deportiva de motociclismo del Centro de Tecnificación Deportiva de las Illes Balears: el director técnico, 2 técnicos y 9 deportistas del total de 15 deportistas que forman actualmente el programa y que serán los máximos beneficiarios.
«Era más que necesario. Será el primer espacio público para poder practicar el motociclismo, un deporte que nos está dando grandes campeones y con un programa de tecnificación de los más importantes», ha destacado la consellera Santiago, quien ha añadido que «es un proyecto interinstitucional: el Ayuntamiento ha cedido los terrenos, la Conselleria a través de la Fundación para el Deporte Balear transferirá 345.000 euros al consistorio para que se pueda asfaltar y adecuar, y la Federación de motociclismo lo gestionará y cumplirá así una de sus reivindicaciones».
Para el campeón del mundo Izan Guevara, formado en el Centro de Tecnificación Deportiva de las Illes Balears, «los pilotos de velocidad necesitábamos un espacio para entrenar, tener un segundo circuito además de Llucmajor siempre va bien. Doy las gracias a todo el equipo de tecnificación, porque sin ellos no habría sido posible y, para mí, es un orgullo tener este equipamiento para poder entrenar».
Asfaltado
Entre las mejoras que se llevarán a cabo en la parcela municipal que el Instituto Municipal de Deportes (IME) ha cedido su uso a la Federación Balear de Motociclismo, se incluye la pavimentación del circuito, una petición histórica tanto de la federación como del programa de tecnificación de motociclismo del Centro de Tecnificación Deportiva de las Illes Balears, que gestiona la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes. El asfaltado de 14.600m2 permitirá tener un espacio propio para que el programa de tecnificación pueda desarrollar su actividad libremente sin tener que depender de terceros (en velocidad y trial).
Nueva zona de tierra
El proyecto también incluye la creación de una zona específica de aproximadamente 12.000m2 de tierra destinada a las modalidades de Off Road, que permitirá que haya una gran variedad de zonas de Trial y Enduro, respectivamente.