El "pa amb oli" es uno de los placeres más sencillos que puede ofrecer el archipiélago. Incluido dentro de la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el año 2010, va más allá de la gastronomía, pasando a formar parte de la cultura balear.
La sencillez en su elaboración permite que desde edades muy tempranas, cualquier amante de este plato, pueda configurar su propio “pa amb oli”, añadiendo los ingredientes que más le gusten. Además es una solución sana y nutritiva que se adapta a cualquier estilo de vida, sobre todo en una sociedad en la que se dispone de poco tiempo para dedicar a la cocina.
Para honrar este plato, símbolo de las raíces gastronómicas de las Islas, Olives Rosselló ha organizado el concurso fotográfico “El millor pa amb oli”.
Se trata de un concurso para todos los públicos, en el que pueden participar todos aquellos amantes de el “pa amb oli”, independientemente de su edad.
Para participar, se debe hacer una única publicación en Instagram, de un “pa amb oli” acompañado de algún producto de una de las tres marcas organizadoras, con el hastag #paambolirossello y seguir el perfil de olives.rossello en la misma red social.
Los interesados tienen hasta el 5 de marzo para hacer sus publicaciones.
Un jurado compuesto por personal técnico de la organización, seleccionará las 15 mejores fotografías del concurso, que podrán asistir al concurso de elaboración de “pa amb oli” en Son Mesquidassa.
El concurso se llevará a cabo en la tafona y olivar de Son Mesquidassa el sábado 25 de marzo a las 9:00h.
Para elaborar el “pa amb oli” los concursantes dispondrán de un surtido de productos Rosselló, Balle y Son Mesquidassa, pan de diferentes tipos, embutidos y quesos. Sin embargo, cada participante podrá aportar material complementario.
Los concursantes dispondrán de media hora para elaborar su “pa amb oli” y presentarlo de manera que puedan degustarlo los 4 miembros del jurado, que estará conformado por las siguientes autoridades en la materia:
El jurado valorará diversos aspectos relacionados con la calidad y la presentación del “pa amb oli” y emitirá su dictamen inapelable que acabará con la entrega de los siguientes premios:
Todos los participantes en el concurso de elaboración de pan con aceite recibirán un lote de producto Rosselló, Baile y Son Mesquidassa.