Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

De la caída del muro a la guerra de Ucrania: un tercio de siglo europeo en perspectiva

,

El Cercle Financer de Mallorca organiza una conferencia a cargo del Dr. José Luís García Delgado

El Cercle Financer de Mallorca, continuando con su ciclo de conferencias, ha organizado en el CaixaForum de Palma, una ponencia a cargo del Dr. José Francisco García Delgado, Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid, bajo el título "De la caída del muro a la guerra de Ucrania: un tercio de siglo europeo en perspectiva".  En esta conferencia, presidida por José Francisco Conrado de Villalonga, se ha tratado la evolución de Europa desde la caída del Muro de Berlín,  aprovechando el aniversario de la invasión de Ucrania y la guerra que está afectando a múltiples ámbitos de las economías mundiales.

Según el conferenciante, desde el año 2008 en el continente europeo, se han producido una serie de turbulencias no previstas, que incluyen desde una gran crisis económico-financiera hasta una crisis de refugiados, la declaración del Brexit por parte de Reino Unido, una pandemia mundial hasta el crecimiento de la eurofobia propiciado por movimientos nacionalistas en muchos países miembros. En este sentido, la declaración de la guerra de Ucrania, tras la invasión Rusa, ha hecho temblar los cimientos de todas las economías mundiales, especialmente las europeas, y ha puesto de manifiesto la enorme dependencia de los carburantes y algunos alimentos, provenientes del Este de Europa.

Según Delgado, a pesar de todas las dificultades, la conclusión final es de esperanza, ya que el hecho de haber superado todas estas turbulencias ha convertido a Europa en una alianza mucho más unida, conformada y pertrechada que la de hace 15 años.

Actualizado: 7 de marzo de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram