Entre los retos planteados para este 2023, la directora insular de Promoción ha destacado que se apuesta por afianzar la presencia de mercados consolidados y llegar a nuevos. "Mercados emergentes diría que Francia, los países del Este, Estados Unidos y Canadá y se prevé un aumento significativo del mercado Escandinavo, un mercado consolidado que regresa".
Por otro lado, tras la buena acogida que ha tenido la ruta directa entre Palma y Nueva York, este 2023 volverá a repetirse esta conexión, ampliando las fechas. "Delta Airlines ha adelantado la salida del vuelo a mayo y la ha atrasado en septiembre, lo que significa un gran paso hacia la apertura al mercado norteamericano y el canadiense, ya que no hay que olvidar que el vuelo sale de Newark, un aeropuerto del que también salen muchos vuelos de Canadá", ha manifestado Lucía Escribano.
Asimismo, también se estrenará en mayo un vuelo directo que unirá Palma con Lisboa. La directora insular de Promoción Turística ha destacado que "es una nueva conexión que TAP Air Portugal llevará a cabo a partir del 20 de mayo y hasta finales de septiembre y que esperamos que se consolide y se pueda extender en el tiempo".
Unas previsiones positivas que desde la Dirección Insular de Promoción Turística del Consell de Mallorca creen que no se verán ensombrecidas por la actual situación mundial.