Comparsas, carrozas y las diversas modalidades de Sa Rua de Sa Pobla se dieron cita a las cuatro de la tarde en Can Cirera Prim desde donde comenzó el desfile que dio inicio a Sa Rua de Sa Pobla que transcurrió por diferentes calles del centro del municipio que se llenaron de color y magia. Desde el Ayuntamiento agradecido la participación de todos los colectivos, entidades y vecinos que hacen posible esta fiesta. Recordemos que el año pasado, Sa Pobla celebró el carnaval en primavera por la pandemia. Este año, sí se ha podido celebrar en la fecha que toca y con muchas ganas. Este año han sido más de 1.200 los inscritos. Todo un éxito de participación.
Tras el desfile por las calles del centro de Sa Pobla se celebró la fiesta final en la Plaza Mayor, en el que no faltó la música, el baile y la entrega de 3 premios en cada una de las diferentes modalidades. La carroza ganadora fueron Viatge a Perú, Gym Tònic y los Payasos justicieros. Los premios para las comparsas recayeron en El Rey León, Ho veig negre y El Mundo de Alicia. En cuanto a las escuelas, los ganadores fueron Viaje al espacio, el segundo galardón fue para El Gato con Botas y el tercer premio recayó en Aladín. Finalmente, en la categoría de parejas, Hora de dinar se llevó el primer premio, mientras que Nina i floretes quedaron segundos en el concurso. Y tras Sa Rua de ayer, el carnaval aún no ha terminado en Sa Pobla.
Recuerden, este martes día 21, los más pequeños también celebrarán Sa Rueta y saldrán a las calles para volver a llenarlas de color en Sa Pobla.