Dotar a las entidades que trabajan con colectivos vulnerables, como personas, sobre todo jóvenes en riesgo de exclusión social, personas con discapacidades, reclusos y ex reclusos y personas con diagnósticos de salud mental, de 100 millones de euros para desarrollar acciones de promoción de la inserción laboral de estos colectivos, a desarrollar en los próximos 10 años.
Este es el objetivo del concierto del Govern, a través del SOIB, con 24 entidades del Tercer Sector. En el acto de presentación de este concierto, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado el trabajo conjunto que se ha realizado entre estas entidades y la Administración. Gracias a estos esfuerzos, se consigue cambiar la realidad de un gran número de personas en las Islas, además de estabilizar el puesto de trabajo de 200 personas.
Por su parte, el Conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha resaltado no solo el esfuerzo realizado por el tercer sector, sino el de la administración que ha doblado el presupuesto para estas entidades.
En definitiva, un acuerdo que, tal y como ha señalado Armengol, permite a las entidades del Tercer Sector convertir las Islas en un lugar mejor.