Con el propósito de recordar la figura literaria del binissalemer Llorenç Moyà, que además de ser poeta, fue uno de los grandes dramaturgos isleños del siglo XX, el Ayuntamiento de Binissalem han celebrado la 14ª edición del Premio Llorenç Moyà d’Obres Dramàtiques.
En este certamen pueden participar todos los autores que escriban su obra en lengua catalana y que no hayan sido premiados con anterioridad.
El dramaturgo y director de teatro, Miquel Mas Fiol , recibió este galardón en un evento en Can Gelabert, donde el autor hizo una lectura dramatizada de un fragmento de su obra. El premio cuenta con una dotación de 2.000 euros y contempla la publicación del texto y la facilitación de la producción del montaje.
Precisamente por las características de la obra, el autor reconoce la valentía que ha tenido el jurado a la hora de otorgarle el premio. "Fetge Inclòs es un divertimento cuyo objetivo es criticar la masificación turística y la especulación, así como el folclore a veces rancio de esta isla", ha señalado el propio Mas, quien ha añadido que "Fetge Inclòs no deja de ser heredera de este tipo de teatro que cultivaba el propio Llorenç Moyà, dándole una vuelta y actualizándolo con referentes de hoy en día".
Un premio, el otorgado por el Ayuntamiento de Binissalem, que puede ser el principio de una gran carrera literaria para el galardonado.