La presidenta Francina Armengol, a través de su servicio de prensa, había invitado ayer tarde a todos los medios de comunicación a la visita institucional que este miércoles ha realizado a las instalaciones de IB3 en el polígono de Son Bugadellas, en Calvià.
El objetivo del acto institucional de la jefa del ejecutivo era anunciar que desde hoy mismo 315 trabajadores de la empresa privada que gestiona los servicios informativos de IB3 pasarán a ser trabajadores públicos.
Al acudir a esta convocatoria del Govern, los equipos informativos de Fibwi Televisión han visto prohibida su entrada en el edificio por el propio director general del ente, Andreu Manresa, y no han podido ni siquiera poner un pie en su interior, quedándose a las puertas del edificio, en la calle.
El equipo de TVE, que ya había entrado, ha sido expulsado del edificio de forma inmediata.
Otros periodistas de medios de comunicación no audiovisuales sí han podido desarrollar su trabajo en el interior de la sede de la televisión pública.
Tras esperar el fin de la visita de la presidenta a la puerta del edificio público, los periodistas de Fibwi Televisión le han podido preguntar directamente a la presidenta Armengol si sabía que el director general había vetado la entrada de los profesionales de los medios de comunicación audiovisuales.
Entronces, Andreu Manresa no ha dejado responder a la presidenta, ha tomado posesión del micrófono y ha declarado que la prohibición de la entrada se debía a evitar masificación de personas en el interior.
La presidenta, entonces, no ha dicho nada más y ha abandonado la sede de IB3.
En la convocatoria oficial de la presidenta Armengol, invitando a este acto oficial a todos los medios de comunicación, se prevenía que las declaraciones se realizarían al final de la visita, pero no se informaba de ninguna prohibición de acceder a las instalaciones del edificio público de IB3.