Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Parlament debatirá la Proposición de Ley Menorca Reserva de la Biosfera

, ,

La previsión es que tras el debate parlamentario, el miércoles 1 de febrero se apruebe en el pleno del Parlament

Los partidos del pacte de progrés están de enhorabuena, como han manifestado en las comparecencias previas al pleno del Parlament del miércoles 1 de febrero, por el debate y previsible aprobación de la Proposición de Ley Menorca Reserva de la Biosfera.

Así, los diputados de MÉS per Mallorca, PSIB- PSOE y Podemos han hecho hincapié en la importancia que tiene esta Ley a la hora de conjugar la actividad humana, el desarrollo económico y la protección de la naturaleza de la isla.

El portavoz de MÉS per Menorca, por su parte, ya destacó la innovación de este nuevo marco normativo, "que otorga a Menorca un estatuto especial para disponer de instrumentos que permiten hacer políticas desde la Isla, con los retos que tiene como reserva de la bisfera".

Como ejemplo, esta ley podrá poner límites a la entrada de vehículos, actuar en cuestiones de gestión hídrica, y tendrá todos los mecanismos para gestionar la reserva de la biosfera.

VOX radicalmente en contra de la Proposición de Ley

El portavoz de Vox en el Parlament, por su parte, ha manifestado que su partido se opone radicalmente a la aprobación de esta Ley, por considerar que va en contra de los intereses de los menorquines. Es por este motivo que Sergio Rodríguez ha afirmado que su partido votará en contra mañana.

Actualizado: 30 de enero de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram