Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern reitera que se cumple con la normativa vigente en cuanto al catalán en la sanidad

La consellera de Salud, Patricia Gómez, en un acto en Santa Margalida ha reiterado que se cumple con las excepciones que marca la ley aprobada en 2015

El Govern continúa inamovible en su discurso y esta mañana la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha insistido en que no hay novedades y que el ejecutivo está cumpliendo con la ley en cuanto a la exigencia del catalán en la sanidad. La consellera recuerda que se está aplicando la normativa del año 2015 y que el proceso de normalización del personal sanitario es a nivel estatal por lo que, de no aplicar la exención, se corre el riesgo de que los sanitarios soliciten plaza en otras provincias.

Estas declaraciones de Gómez, se producen justo un día antes de que se reúna el Consell de Llengua Catalana, convocado por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y tras las peticiones de sus socios de Més per Mallorca para tratar el requisito del catalán en el proceso de estabilización del personal del Servicio de Salud de Baleares.

Mientras tanto, este martes la Obra Cultural Balears considera inaceptable el menosprecio – dicen- del Govern hacia la lengua catalana. La entidad, a través de un comunicado, recuerda a la presidenta que tiene la obligación estatutaria de poner las condiciones para llegar a la igualdad plena de las dos lenguas oficiales, pues se trata de un derecho de los ciudadanos poder ser atendido tanto en catalán como en castellano.

Actualizado: 3 de febrero de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram