El director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou, ha destacado que "las empresas, cada vez más, demandan puestos de trabajo con cualificaciones medias y altas, por lo tanto, hay una demanda de las empresas y por lo tanto la FP juega un papel clave".
En este sentido, Pou ha señalado que sectores como el de la hostelería o la restauración también están dando este paso de pedir una formación a sus trabajadores. "Si queremos apostar por un turismo de calidad, debe haber también unos trabajadores que tengan una formación de calidad. Por ello, la apuesta por la FP es imprescindible para dar este paso adelante", ha remarcado el director general de Modelo Económico y Empleo.
Por su parte, el director general de Formación Profesional y del Govern, Antoni Baos, ha explicado que "una de las fórmulas de éxito de la Formación Profesional es la inserción laboral que viene asociada. El hecho de que las prácticas formativas sean parte del currículo de la FP es una garantía de éxito para esta formación".
De este modo, Baos ha remarcado que "debemos conservar y vigilar para que la FP siempre tenga un diseño y una garantía de éxito en la inserción laboral, por ello siempre insistimos tanto en atender las necesidades del tejido productivo pero sin dejar de atender como administración pública las demandas de los itinerarios formativos".