Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Agricultores y ecologistas dicen "basta ya" a convertir el terreno rústico en un gran campo de placas solares

, , , , ,

Entidades de agricultores y ecologistas se han mostrado "al límite ante la avalancha de nuevas centrales fotovoltaicas" en suelo rústico de Mallorca.

Amics de la Terra, la Asociación de Producción Agraria Ecológica de Mallorca (Apaema), GOB Mallorca, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, Extintion Rebelion, Fridays for Future y Terraferida han censurado que "las nuevas facilidades administrativas" para la creación de estas centrales "han sobrepasado" su paciencia.

"A estas alturas, se están tramitando o proyectando más de 60 centrales fotovoltaicas en suelo rústico en Mallorca. Solo las diez más grandes ocuparán 3,5 kilómetros cuadrados de terreno agrario o forestal", han criticado antes de incidir en que "la urgencia de la transición hacia una energía renovable no se puede hacer a cualquier precio".

Por todos estos motivos, han asegurado que están preparando "movilizaciones más amplias" al considerar "inadmisible que muchas de estas iniciativas de empresas energéticas y grandes capitales sean consideradas como proyectos industriales estratégicos y así acorten el procedimiento administrativo de ordenación territorial".

Finalmente, indican que a su malestar se suma que el pasado miércoles el Congreso de los Diputados aprobase una norma que "reduce todavía más los pocos requisitos ambientales a los que están sometidas, eliminando incluso la fase de participación pública".

Actualizado: 29 de enero de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram