El Profesor de Grado Medio de Carpintería y Mueble, Tomeu Femenías, ha explicado que "los ciclos de Grado Medio como Superior están bastante llenos, y a nivel de empresa, si que tenemos mucho contacto con las empresas ya que buscamos para que puedan hacer prácticas", añadiendo que "de hecho, muchas empresas ya se quedan a los alumnos, casi todos acaban trabajando el primer o el segundo año".
Y es que actualmente, existe una falta de profesionales cualificados para desarrollar trabajos como el de carpintero, electricista o soldador. Por ello, cada vez más empresas buscan contratar a profesionales que cuentan con la titulación.
"Soldadores, electricistas, fontaneros o carpinteros encontramos aficionados o gente que se ha formado trabajando, pero no han tenido unos estudios previos y esto es una deficiencia de los profesionales actuales en toda España", ha advertido Femenías, añadiendo que "nuestra función es adaptar los estudios para que tengan las competencias adecuadas a la hora de entrar a un trabajo".
Precisamente, para adaptar los estudios a las demandas de las empresas, la Conselleria de Educación ha invertido cerca de 200.000 euros en nuevas herramientas para las instalaciones de Carpintería del IES Politècnic.