Según ha explicado el Govern, las autoridades judiciales tendrán que determinar las responsabilidades que se deriven de las amenazas sufridas por la profesora. Unas amenazas que el Ejecutivo autónomico considera intolerables. Además, ha manifestado una vez más su compromiso con los docentes y que no dejará desamparados a ninguno de ellos.
Recordemos que este pasado lunes el portavoz del Govern, Iago Negueruela, ya anunció que instaría a la Abogacía de la Comunidad a denunciar las amenazas ante Fiscalía.
Cabe recordar que estas amenazas empezaron a raíz de que los alumnos de La Salle colgaron una bandera española en la clase para apoyar a la selección en el Mundial de Qatar. La profesora de catalán les pidió a los alumnos que la retiraran y ante la negativa de algunos de ellos, la docente decidió cancelar la clase.
Tras cinco días en que la actualidad política y mediática ha girado sobre esta polémica por la bandera de España, el progenitor que hizo pública la situación a través de redes sociales ha utilizado ahora su cuenta de Twitter para lamentar la situación que se ha generado. Un tuit en el que el progenitor condena las amenazas recibidos por todas las partes, especialmente los menores, a la vez que lamenta haber utilizado una vía inadecuado para resolver un asunto interno.
Desde La Salle además de apoyar a la docente, abrirán una investigación interna para esclarecer lo sucedido. En este sentido, el centro educativo espera recuperar cuanto antes las normalidad y pasar página.