Endesa cuenta actualmente en Baleares con 14.594 clientes adheridos al bono social. De estos, 7.869 son familias vulnerables y tienen una rebaja del 65% en la factura del consumo eléctrico, mientras que 6.905 son familias vulnerables severas y se benefician de una reducción del 80%.
Se prevé que esta cifra crezca con la creación temporal de una nueva categoría de "justicia energética", que ofrece descuentos del 40% en la factura y se dirige a hogares de trabajadores con ingresos bajos particularmente afectados por la crisis energética.
Se han prorrogado y reforzado nuevamente los descuentos extraordinarios en la factura hasta el 31 de diciembre de 2023. Para los consumidores vulnerables la rebaja pasa del 60 al 65% y para los vulnerables severos del 70 al 80%.
La ayuda está destinada a pensionistas, familias numerosas, personas en situación de vulnerabilidad, afectados por la crisis económica derivada de la Covid-19, beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital y, como novedad, hogares con rentas bajas afectados especialmente por la volatilidad de los mercados energéticos.