Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Baleares es la región donde más sube el precio del alquiler frente al año pasado: un 19,42%

Según el informe mensual de precios de alquiler del portal inmobiliario pisos.com, el piso tipo de alquiler en Baleares registró en octubre de 2022 un precio medio de 13,18 euros por metro cuadrado, lo que supuso un ascenso mensual del 2,04%, el segundo más abultado de España. Respecto a octubre de 2021, fue la región que más creció del país con un 19,42%.

Baleares fue la segunda autonomía con la mensualidad más cara, solo por detrás de Madrid (13,69€ por metro cuadrado). Por su parte, el piso tipo de alquiler en España tuvo en octubre de 2022 un precio medio por metro cuadrado de 10,25€. Esta cifra arrojó una subida mensual del 0,49%. En la comparativa interanual creció un 3,85%.

Según Ferran Font, director de estudios de pisos.com,  "los alquileres continúan arrojando subidas importantes, dado que la oferta cada vez es más reducida y la demanda tiende a refugiarse en esta fórmula debido a las crecientes dificultades de acceso a la compra". El experto hace hincapié en la inflación, "un factor que está reduciendo la capacidad de gasto de los españoles, que al no poder ahorrar tanto como antes, ven afectadas sus posibilidades de convertirse en propietarios". Por otro lado, el directivo comenta que "el nuevo escenario hipotecario, con intereses al alza, lleva a adoptar una puesta de 'esperar y ver', lo que contiene a los potenciales compradores de primera vivienda y de reposición en el mercado del alquiler".

Palma fue la quinta capital más cara

Palma marcó en octubre de 2022 un precio medio de 13,31 euros por metro cuadrado. Esta mensualidad la situó en el quinto lugar en la lista de las capitales de provincia más caras del país. La capital balear registró una subida mensual del 1,80%, la décima más pronunciada de España. Con respecto a octubre de 2021, fue la quinta que más repuntó a nivel nacional con un 15,44%.

Actualizado: 10 de noviembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram