Nueva iniciativa del Ayuntamiento de Felanitx para ayudar al comercio local con la puesta en marcha de una nueva edición de vales de descuento para que los ciudadanos puedan gastarlos en comercios y bares. El objetivo es: "Queremos que la gente se acostumbre a hacer sus compras diarias pensando en Felanitx", ha explicado el regidor de Comercio, Rafel Rubio, añadiendo que "se trata de crear una red en la que todos los ciudadanos se impliquen y piensen que el consumo que hagan en los comercios y restauración del municipio, dinamizará el tejido comercial".
En concreto, cada ciudadano dispondrá de dos vales y tendrá un mes y medio para poderlos descambiar. "Como mínimo habrá que hacer una compra de 20 euros para poderse descontar 10 euros, que después el ayuntamiento subvencionará al comercio para que pueda tener este beneficio".
Estas campañas suponen una buena inyección económica a los pequeños comerciantes. "En 2021 con las tres ediciones anteriores movimos 300.000 euros", ha señalado el regidor de Comercio, afirmando que "pensamos que es una buena iniciativa ya que por estas fechas, las compras suelen relajarse, aprovechar estos descuentos".
Esta campaña de bonos comerciales durará hasta el 15 de diciembre. El Ayuntamiento invierte en ella 40.000 euros.