Desde Rent Express Mallorca se han mostrado sorprendidos por este aumento de la demanda. "La demanda ha crecido mucho y no sabemos muy bien el porqué, puesto que okupas siempre ha habido", ha afirmado su encargado, David Dupais.
Precisamente, Dupais ha explicado que "fuimos pioneros en España en crear la puerta antiokupas", remarcando que "hay tantos pisos vacíos que pertenecen a los bancos que al ver que algunas cuentan con puertas antiokupas, los okupas prefieren ir a lo más fácil, pegar una patada a una puerta de madera y entrar. Esto no pueden hacerlo en una puerta metálica, necesitan herramientas para ello".
En este sentido, el encargado de Rent Express Mallorca ha señalado que "estas puertas y ventanas son provisionales, y la particularidad que tienen es que se instalan sin hacer agujeros en las paredes, quitamos la puerta y ponemos nuestra puerta". Asimismo, esta puerta cuenta con "una cerradura de tres puntos que va con una llave de gorja que hace que sea muy complicada abrirlas, de hecho, habría que usar una radial para poder acceder".