El Eroski Center Sant Lluís, con motivo de la I Feria del Queso Mahón-Menorca, ha celebrado un acto de promoción y degustación del queso Mahón-Menorca DOP.
En el transcurso de este acto, Alfredo Herráez, director de Eroski en Baleares, ha dado a conocer las previsiones de venta de este producto genuino para el presente año 2022, que supondrán un incremento del 2% en relación al pasado ejercicio , alcanzando la cifra de más de 340.000 kilos de queso Mahón-Menorca DOP.
Eroski trabaja en Menorca con 9 proveedores locales y/o maduradores de queso Mahón-Menorca DOP y distribuye en Baleares un total de 10 marcas comerciales de este queso. La excelencia de este genuino producto ha hecho que Eroski haya establecido desde hace muchos años un compromiso firme con la promoción y distribución del queso Mahón-Manorca DOP, elaborado con leche de vacas de Menorca con un método tradicional. Así, en los supermercados Eroski de nuestras islas se puede encontrar tanto el queso Mahón-Menorca DOP parteurizado como el queso Mahón-Menorca DOP Artesano, este último hecho con leche cruda de la misma explotación ganadera.
Han asistido al acto:Josep Pastrana Huguet, Consejero de Economía y Territorio del Consell de Menorca; Joan Bosco Triay, Presidente del Consejo Regulador del Queso Mahón-Menorca; productores, proveedores locales y representantes de Eroski en las Islas Baleares.