El aparentemente tranquilo barrio de Son Ferriol vivió el pasado miércoles por la noche un episodio de violencia extrema. Un vecino de 60 años se encuentra en la UCI de Son Espases tras ser brutalmente atacado por dos jóvenes a los que habría recriminado previamente que estuvieran destrozando los retrovisores de varios coches aparcados en la calle.
Casi dos días después, los vecinos de Son Ferriol todavía no dan crédito a lo ocurrido en la tranquila calle de Margalida Monlau.
Unos hechos que ha confirmado a Fibwi Televisión la mujer del matrimonio agredido, quien prefiere guardar el anonimato, asegurando que su marido tuvo que ser operado de urgencia durante la jornada de este mismo jueves.
Dos jóvenes de 18 años fueron detenidos por la Policía Nacional la misma noche de los hechos. Los agentes, sin embargo, siguen tratando de identificar a otros sospechosos que supuestamente participaron en los altercados.
La violencia extrema, las supuestas amenazas de muerte y el hecho de que los jóvenes llegaran incluso a entrar en el domicilio del matrimonio agredido han generado cierto temor entre unos vecinos que denuncian un aumento de la delincuencia en los últimos meses.
Una tranquilidad que espera recuperar Son Ferriol tras una de las noches más violentas que se recuerdan en esta barriada palmesana.