Preferentemente, otra vez, en la mitad este de Mallorca y en Menorca persistirá el riesgo de chubascos y tormentas localmente fuertes desde la medianoche y hasta el mediodía, para después irse abriendo las nubes por la tarde, sin descartarse -no obstante- la presencia de alguna precipitación aislada más.
Las temperaturas nocturnas descenderán en los termómetros empujadas por el tiempo lluvioso y húmedo, que refrescará el ambiente, con mínimas de madrugada sobre los 17 grados. Las máximas, a primeras horas de la tarde, se plantarán en los 27 grados.
Todo ello con la incidencia del viento, que soplará de componente norte flojo variable tendiendo a norte-nordeste, con brisas costeras débiles en Mallorca.
El domingo, aunque perseverarán algunos chubascos dispersos y ocasionales, incluso con tormentas aisladas y anecdóticas, la situación general será de tendencia hacia la calma y la estabilización meteorológica, con temperaturas entre los 18 de mínima y los 26 de máxima y vientos de norte-nordeste flojos.