El municipio de Manacor se vistió de gala este sábado para celebrar la primera Fira de la Transició Ecològica. Una feria innovadora donde conceptos como el de movilidad sostenible o transición energética se combinaron con la artesanía y el comercio local. En este sentido, el regidor de Fires, Carles Grimalt, ha explicado que "estamos muy contentos con la buena acogida que está teniendo desde buena mañana la feria. Una feria con la que pretendemos que se tome conciencia de que los recursos son finitos".
Una cita que no se quiso perder Joanet Recicles, que junto a su inseparable Tomeu Granera, ofrecieron a los más pequeños su espectáculo basado en el reciclaje y el respeto al medio ambiente. "Todas las ferias que ayuden a cuidar Manacor, Mallorca y el mundo, son bienvenidas, hay que cuidar el medio ambiente".
Más de 500 metros lineales de puestos y paradas conformaron una fira donde la artesanía y el producto local también jugaron un papel destacado.
Manacor disfrutó así de la Fira de Setembre más ecológica que se recuerda, siendo la primera edición de un evento que llega con la intención de hacerse con su hueco en el calendario.