Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

MÉS votará en contra de las subvenciones al Mallorca y el Baleares, pero no abandonará el gobierno del Consell

Los militantes del partido MÉS per Mallorca han aprobado la propuesta de su dirección para cerrar la nueva crisis que ha estado a punto de romper el pacto que gobierna el Consell de Mallorca. Votarán en contra de subvencionar al Real Mallorca y al Atlético Baleares pero no dejarán sus cargos en la institución.

Una escueta representación de la militancia de MÉS per Mallorca -apenas 130 personas- decidieron en una asamblea celebrada en Algaida esta pasada tarde-noche que sus altos cargos en el Consell de Mallorca sigan sentados en sus puestos institucionales.

Sin embargo, y para justificar su enfado ante la propuesta de sus socios del Partido Socialista de subvencionar con dos millones de euros al Real Mallorca y al Atlético Baleares y a otros clubes de élite de la isla, votarán en el pleno en contra de este desembolso.

Iniciativa que, sin embargo, la presidenta Catalina Cladera verá aprobada con el voto de sus socios de Unidas Podemos y de la oposición del Partido Popular, VOX, Ciudadanos y El Pi.

Lluís Apesteguia, coordinador de MÉS per Mallorca, ha explicado cómo -tras romper la baraja de nuevo y, sin embargo, seguir en sus cargos- la solución pasa por mayor coordinación entre los socios del Pacte de Raixa.

MÉS per Mallorca insiste en que apoyan subvencionar al deporte base y a los equipos deportivos de élite que patrocinan Mallorca, siempre que no sea para atraer a más turistas.

Actualizado: 10 de septiembre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram