Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

S'Hort Vell, la educación asistida con animales incrementa la motivación de los niños

Por Cristóbal Muñoz
, , ,

La entidad sin ánimo de lucro S'Hort Vell, centrada en la promoción y difusión de actividades con caballos y perros en diferentes ámbitos, destaca la importancia que tiene introducir animales en todas las etapas educativas.

Sara Aznar, psicopedagoga de S'Hort Vell explica que los perros captan enseguida la atención de los niños y se incrementa la motivación y la concentración del alumno. Entre otros proyectos, S'Hort Vell cuenta con programas escuela en la naturaleza destinadas a niños de segundo ciclo de infantil. Se trata de una educación asistida con animales que permite incrementar la empatía, la responsabilidad y los cuidados de los animales.

S'Hort Vell también cuenta con proyectos que se destinan a diferentes ámbitos y colectivos. Según explica Fina Sintes, pedagoga y terapeuta de S'Hort Vell, la entidad realiza actividades con caballos para estimular la inteligencia emocional y aprender a gestionar emociones. Las actividades con los equinos se dirigen a todas las etapas escolares de infantil pero también se recomiendan para los adolescentes.

Asimismo, en las instalaciones de S'Hort Vell, ubicadas en Sencelles, también realizan programas con caballos para personas con problemas de salud mental. Unos programas que demuestran como los animales son una herramienta que ayuda a mejorar a las personas consiguiendo un mayor bienestar y un mayor conocimiento de sí mismas.

En el vídeo podrán ver la entrevista al completo realizada por nuestro compañero Cristóbal Muñoz.

Cristóbal Muñoz

Actualizado: 9 de septiembre de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram