El Grupo II Udyco-Estupefacientes de la Policía Nacional ha liderado una nueva operación contra la venta de marihuana, hachís y cocaína en cuatro inmuebles de la barriada de Corea.
La Operación Vulcano, en su segunda fase realizada el pasado mes de febrero, confirmó la existencia de un grupo de personas que -de forma ininterrumpida- comercializaba con diversas sustancias estupefacientes en el barrio palmesano de Camp Redó.
No obstante, la intervención policial no puso punto final a las actividades ilegales relacionadas con las drogas puesto que, pocas semanas después, las informaciones sobre la reactivación de varios de los puntos desmantelados volvían a provocar el tránsito de personas con claros rasgos de compradores.
De la misma manera, se constató el aumento de consumo de sustancias estupefacientes y los problemas derivados del mismo, como aumento de la sensación de inseguridad.
Los agentes retornaron entonces al barrio y lograron identificar cuatro inmuebles como los generadores de la presencia de drogas en el barrio.
En concreto, tres de ellos actuarían como puntos de drogas especializados. Uno de ellos en marihuana, el segundo en hachís aunque supliría la ausencia de marihuana del primero en momentos puntuales y el tercero dedicado a la cocaína.
También se pudo constatar como los compradores se contaban por decenas cada día, consumiendo algunos de ellos las sustancias en las proximidades del barrio.
Constatada la información, la investigación fue comunicada a la Autoridad Judicial competente, quien autorizó las pertinentes entradas y registros en los cuatro inmuebles.
La comitiva judicial y policial, compuesta por casi medio centenar de agentes, irrumpió en el barrio la pasada tarde del jueves. En el lugar los agentes procedieron a la detención de seis hombres de diferentes edades: cinco personas españolas y una de origen alemán.
Así mismo, se ratificaron los indicios apuntados e interviniendo diferentes sustancias estupefacientes, tales como marihuana, hachís y cocaína. Además, se intervinieron dinero en metálico y elementos necesarios para la dosificación de las drogas.
Finalmente, hay que destacar que en uno de los domicilios los policías hallaron varios elementos de dudosa procedencia que fueron trasladados al grupo de Robos, que se hará cargo de la investigación, no descartando futuras detenciones.