Los hechos se remontan a este pasado miércoles, cuando el pequeño Izan, de 11 años, llevó a una actividad llamada Diver Estiu una tarta de cumpleaños para celebrar con sus compañeros su aniversario.La actividad se desarrolla en las instalaciones del CEIP Es Puig de Lloseta y no tiene nada que ver ni con la escuela de verano ni con el colegio.
Los participantes más pequeños de esta actividad, en lugar de cantarle el cumpleaños feliz y celebrar con él la fiesta, cambiaron la letra de la canción para corear “mierda gordo pa ti”, foca y otros insultos.
Tras la triste celebración, el menor se sentó solo en el patio y el grupo de niños continuó con el acoso. Al llegar a casa, el hermano de Izan relata que el pequeño se derrumbó y dijo que esta vida era una mierda y que no quiere vivir más.
El joven decidió denunciar en redes sociales los hechos, donde aseguró que su hermano lleva cuatro años en ese colegio aguantando insultos, peleas, escupitajos y más, y acusaba a los profesores de hacer la vista gorda.
Además, lamentaba que un niño de esa edad diga que quiere quitarse la vida y que la mayoría de suicidios empiezan por tonterías como estas.
Ante estas acusaciones, el director del colegio, Miquel Bujosa, ha señalado que el centro estudia presentar una denuncia ante la Guardia Civil por difamación y por haber sido acusado el claustro de profesores de no hacer nada.
El regidor de Educación de Lloseta, Tomeu Ripoll, ha informado de que desde la concejalía ya se han puesto en contacto con la empresa responsable de la actividad, así como con los padres del menor afectado y, también, con los padres del grupo de chicos que participaron en el acoso.
Además, el Policía Tutor también ha comenzado el protocolo indicado para estos casos.
La denuncia acumula miles de likes y comentarios de apoyo al pequeño. Las reacciones han sido innumerables y hasta personajes conocidos como la cantante de moda Aitana, el streamer Ibai Llanos, los futbolistas Sergi Roberto, Borja Iglesias o Antoine Griezmann, el modelo Jon Kortajarena, Paula Echeverría o el grupo de música Love of Lesbian, entre otros muchos, han mandado unas palabras de cariño al pequeño Izan.
Además, de estos mensajes, la cuenta de Es.DecirDiario ha llevado una campaña en la que ha recogido más de 200 videos en los que niños apoyan al menor y felicitan a su hermano por denunciar el acoso infantil.
En la noche del jueves, la familia de Izan hizo un directo a través de Instagram que duró casi una hora y más de 3.000 personas los acompañaron. El pequeño apareció en un momento para dar las gracias por las muestras de cariño recibidas a nivel mundial.