En la Premier League jugó en el Manchester City, donde conquistó dos títulos, la liga y la Community Shield. Posteriormente, firmó por el Schalke 04 de la Bundesliga donde militó durante siete temporadas. En 2021 volvió a la Fiorentina, club que le abrió las puertas de la élite del fútbol europeo.
Nastasić tiene también experiencia en competiciones internacionales, habiendo disputado 28 encuentros europeos entre Champions League, Europa League y Conference League. Además, ha sido hasta la fecha internacional con Serbia en 34 partidos.
Sus primeras palabras como mallorquinista han sido para hablar sobre el nuevo reto que se le presenta, el poder jugar en La Liga. "Es una nueva oportunidad para mí. Es algo nuevo para mí. He jugado en Inglaterra, Alemania y en Italia y este es un nuevo reto para mí. Cuando vi la posibilidad de jugar en el RCD Mallorca, no lo dudé". Nastasić llega con un claro objetivo, ayudar al club a seguir en Primera División por tercer año seguido. "Es muy importante que el equipo se mantenga en Primera División. Estoy seguro de que el grupo de este año es todavía mejor, mejor equipo y mejores jugadores. Vamos a trabajar duro para tener éxito. Mi principal objetivo es ayudar al equipo al máximo, tanto en el césped como fuera de él. Vamos a conseguir grandes cosas".