Estudiantes del Grado en Odontología bajo la supervisión del equipo docente han realizado tratamientos de higiene bucodental, sellados de fosas y fisuras y pequeñas obturaciones, al tiempo que han ofrecido diagnósticos e instrucciones de higiene bucodental sobre las posibles patologías detectadas, así como tratamientos gingivales o periodontales.
Este proyecto se ha enmarcado dentro del convenio de colaboración que tiene la Escuela Universitaria a través de su Fundación ADEMA+ para atender y mejorar la salud bucodental de las personas en situación de vulnerabilidad.
Cáritas Mallorca ha mostrado su satisfacción por los resultados de esta actividad tan importante para un colectivo en el que “trabajamos para promocionar a la persona a través de acciones a favor de su inserción sociolaboral y la salud laboral es un aspecto clave para que estas personas recuperen valores como la motivación y la confianza, claves para su bienestar y encarar el mundo laboral2.
Por su parte, el presidente de la Fundación ADEMA+, Diego González, ha destacado que “para nuestro alumnado es muy ilusionante trabajar en este tipo de colectivos por su compromiso social y vocacional por el cuidado de las personas”. Además, “tanto nuestro alumnado como los investigadores pueden desarrollar una interesante labor en campos de la investigación de diferentes patologías y en docencia donde colaboramos y cooperamos todos juntos con profesionalidad, ética y calidad”, ha concluido Diego González.