Entre otros elementos que sustentan esta denuncia es que el proyecto señala que acudirán al centro sanitario 2.250 personas al día, cuando el aforo real es de 3.144, un 30 por ciento más. De hecho, toda la población de Jesús es inferior a las que estarán en el hospital si es que algún día llega a existir.
Otra cifra que ha sido utilizada para redactar el mencionado informe aprobado por el Consell de Ibiza es que en el hospital trabajarán 175 personas, cuando la cifra real, reconocida por la propia promotora, es de 551 empleados, más de tres veces más.
El alegato público del doctor Francisco Vilás señala, textualmente, que la aprobación por parte del Consell de Ibiza del mencionado informe de movilidad “constituye un gravísimo error por parte de los técnicos firmantes” que podría suponer, también textualmente, “una connivencia constitutiva de delito, con el único objetivo de aprobar un proyecto cueste lo que cueste, haciendo prevalecer voluntades políticas sobre la viabilidad, la sostenibilidad viaria, la seguridad y el bienestar y el futuro de la población de Nuestra Señora de Jesús”.
Clique sobre el vídeo que completa esta información, emitido por FIBWI 4 TV, y escuche el alegato que sobre el proyecto del Hospital de Jesús expone el abogado Ramón Conde Ortega, especializado en Contencioso Adminisitrativo y Urbanismo.