La educación vial es muy importante hoy en día para que los escolares, desde pequeños, aprendan a circular con sus bicis por las calles. El Policía Tutor es quién les enseña.
Que los niños sepan cómo circular en bici por las calles y conozcan las señales de tráfico es uno de los objetivos de las clases de educación vial que se imparten en los colegios de primaria del municipio de Felanitx.
El policía tutor del municipio, Jaume Bonet, ha destacado que "es un trabajo de prevención para que los niños, sobre todo de quinto y sexto de Primaria, aprendan a ir por la calle con la bicicleta".
Desde el Ajuntament de Felanitx se potencia el uso de la bicicleta. "Como municipio amigo de la infancia, una de las reivindicaciones era dar más apoyo a ir en bicicleta. Hemos pensado que para que los críos sientan que se escuchan sus reivindicaciones, comprar bicicletas para que los alumnos que no tengan, puedan usarlas durante las clases de educación vial", ha explicado la regidora de Serveis Socials del municipio, Catalina Soler.
Por su parte, el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha señalado que "ayudar a los alumnos a respetar y aprender sobre los peligros que se pueden encontrar circulando con la bicicleta, es muy importante".
Los alumnos acogen con mucha ilusión estas prácticas en bici tanto por las calles de la localidad como en el circuito cerrado creado por el policía tutor.