Este martes el tiempo se mostrará claramente primaveral en las Illes Balears, con cielo poco nuboso y mucho sol, aunque algún banco de niebla reclamará su protagonismo al inicio de la jornada.
El viento soplará de componente este-nordeste, en general flojo, circunstancia que contribuirá a que las temperaturas se mantengan entre los 8 y 10 grados de mínima durante las últimas horas de la noche y los 22 grados de máxima a primeras horas de la tarde en el poniente de Mallorca, 20 en el Llevant y ya 18 en Menorca, aunque en Formentera se quedarán solamente en 16.
El miércoles la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología se mantiene en los mismos parámetros: cielo poco nuboso, brumas y nieblas de madrugada y a primeras horas del día, viento del este-nordeste flojo y temperaturas entre los 10 grados de mínima y los 22 de máxima, siempre a expensas de la influencia, precisamente, del viento y de la exposición al sol.
El jueves cambiará la tendencia, con nubes medias y altas y polvo en suspensión llegado desde el norte de África. Con ello, las temperaturas nocturnas registrarán un ligero ascenso y las diurnas, sin embargo, se mantendrán estables, todo ello bajo la influencia del viento flojo que rolará a nordeste.
Y, precisamente, el cambio de tendencia del jueves se concretará ya el viernes con cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones y chubascos.
El viento soplará de este y las temperaturas, por ello, ascenderán hasta máximas ya superiores a los 23 grados.