El camión partirá este viernes cargado de material hasta los topes hacia Barcelona y de allí partirá con destino a la frontera con Ucrania. Con este último camión ya se han mandado más de 200 toneladas de material humanitario a Ucrania.
"Hoy cargamos un camión con 20 toneladas, porque no lo podemos cargar más", ha destacado Nadiya, una de la voluntarias, añadiendo que "sin este camión ya hemos mandado más de 200 toneladas de material a Ucrania", advirtiendo que "por motivos de seguridad de los voluntarios, no decimos donde va el camión hasta que ha regresado".
Mientras tanto, los voluntarios siguen trabajando a destajo empaquetando alimentos, medicamentos y otros productos en cajas para un nuevo cargamento.
De hecho, los voluntarios advierten que en estos momentos hacen falta todo tipo de medicamentos, así como productos para curas como vendas, tiritas, gasas, agua oxigenada o alcohol, entre otros.
En este sentido, Nadiya ha explicado que "necesitamos medicamentos de todo tipo que no estén caducados y aunque no esté el blíster completo, ya que puede salvar la vida a alguien".
La actividad sigue en el antiguo Parque de Bomberos de ASIMA, donde los voluntarios siguen recepcionando productos donados de todo tipo, colocándolos en cajas y haciendo nuevos paquetes para mandar la máxima ayuda posible a Ucrania.