Pese al mal tiempo, la normalidad ha regresado a los muelles pesqueros de las Islas que han retornado a su actividad habitual. Los barcos que han podido, han salido a pescar, poniendo así fin a tres días de paro del sector.
La desconvocatoria de los paros llega tras cerrar un acuerdo satisfactorio con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Los pescadores valoran la buena predisposición del ministro del ramo a solucionar las principales reivindicaciones del sector.
El presidente de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores, Domingo Bonnín, ha explicado que "cuando tienes una reunión presencial, te miran a los ojos y ves ,más que lo dicen, cómo te lo dicen, eso hizo que nuestros representantes salieran satisfechos".
Entre los puntos alcanzados destaca el compromiso del Gobierno de poner un precio tope al gasoil para profesionales, la exoneración de las tasas portuarias y ayudas económicas a través de créditos.
Está previsto que los pescadores vuelvan a reunirse con el ministro Luis Planas el próximo martes para hablar de las medidas definitivas que se aplicarán para ayudar a un sector que lo está pasando realmente mal y que en muchos casos está saliendo a faenar a pérdidas.