Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los feriantes mantienen los precios de las atracciones pese a pagar la factura de la luz el doble de cara

Castigados duramente por la COVID-19, los feriantes se enfrentan en estos meses a una subida de la luz sin precedentes. Sin ir más lejos, este año pagarán más del doble de lo que pagaron en 2019 por la factura de la luz de la Fira del Ram.

A este incremento hay que sumarle los costes de transporte desde la Península, que también se han visto encarecidos por la escalada de precios en los carburantes.Sin embargo, desde la Asociación de Feriantes de Baleares ya han anunciado que no subirán los precios de las atracciones, apostando por otras fórmulas de ahorro.

El presidente Asociación de Feriantes de Baleares, Javier Barranco, ha explicado que "los gastos se han aumentado. En 2019 se pagaron 100.ooo euros de luz y este año calculamos que pagaremos 219.000 euros. Intentamos tener la luz lo menos posible o no abrir si hace mal tiempo".

Pero no todo son malas noticias, el esperado regreso de la feria ha sido todo un éxito. Los feriantes se muestran muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido la Fira del Ram de Palma tras dos años sin poderse celebrar a causa de la pandemia y agradecen que algunos ayuntamientos les ayuden, eliminando o rebajando el pago de las tasas. "No se recuerda un inicio de feria como el de este año, hemos tenido muy buena acogida por parte de la sociedad", ha destacado Barranco.

Javier Barranco ha sido reelegido esta misma semana como presidente de la Asociación de Feriantes de Baleares. Un reto que afronta con muchas ganas de seguir trabajando, especialmente apostando por dar visibilidad al sector y luchando por conseguir ayudas y subvenciones.

Actualizado: 30 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram