Según ha informado el cuerpo en un comunicado, el pasado lunes, la Policía Nacional junto a la Policía Local, realizó un registro en una posesión en la que, según informaciones previas, se tenía conocimiento de que en la misma se almacenaba una considerable cantidad de marihuana lista para su venta y consumo. Además, esta vivienda fue uno de los objetivos del "peligroso grupo" de delincuentes que asaltó a mano armada el pasado día 12 de mayo otra plantación en Maria de la Salut.
En el registro domiciliario se intervino una plantación exterior con 80 plantas y un total de seis kilos de marihuana en cogollos lista para venta y consumo, siendo detenido el responsable del alijo.
Esta operación se desarrolla dentro del marco de los diferentes grupos criminales que mantienen una gran cantidad de puntos de venta en Palma, los cuales se surten de grandes productores y distribuidores de marihuana asentados en Mallorca y en la Península, ya que "la demanda de consumidores es de tal magnitud que, en muchas ocasiones, se tiene que recurrir a grupos criminales del Levante peninsular".