La entidad bancaria mejora así su posición como una de las entidades con mejor rating del sistema financiero español. De modo que mantiene a Banca March por delante del Reino de España, que en la actualidad tiene un rating de 'Baa2'. La valoración de los depósitos a corto plazo de Banca March se mantiene en P2.
Según las explicaciones de Moody's, la calificación crediticia de Banca March "refleja el sólido perfil crediticio del banco, especialmente en términos de adecuación de capital que, con un ratio de recursos propios sobre activos ponderados por riesgo del 21,3 por ciento a finales de 2016, lo sitúa entre los bancos más sólidos del sector bancario español".
Asimismo, también ha destacado la "sólida calidad de los activos del banco, con una exposición a activos problemáticos (como créditos dudosos e inmuebles adjudicados) significativamente inferior a la media del sistema, así como el sólido perfil de financiación del banco, que se apoya en una amplia y estable base de depósitos que cubre cerca del 90% de las necesidades de financiación del banco".
El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, ha asegurado que la decisión de Moody's "reconoce la fortaleza de un modelo de negocio no replicable, anclado en tres pilares que hacen de Banca March una entidad única en el mercado español: solidez del balance, excelencia en el servicio y coinversión con accionistas y clientes".
En el caso de Bankia ha elevado dos escalones el rating de deuda a largo plazo, desde 'Ba3' a 'Ba1', aún en 'grado de especulación', pero solamente a un nivel del 'grado de inversión', con perspectiva 'estable'.
Moody's también ha confirmado las calificaciones de CaixaBank y Sabadell. En el caso del primero, ha mantenido la nota 'Baa2', con perspectiva 'estable', mientras que en el caso del segundo, confirma la calificación 'Baa3', con perspectiva 'positiva'. Ambos ratings se encuentran en 'grado de inversión'.