Según ha explicado, su programa se sustenta en cinco ejes estratégicos: gobernanza participativa y transparente, el despliegue del potencial de la UIB y la comunidad universitaria, la internacionalización y la movilidad; una universidad inclusiva y comprometida; y una universidad digital.
En cuanto a las líneas del programa, ha destacado el interés por "dignificar las condiciones laborales" de los trabajadores de la UIB, "ya sean docentes, investigadores o personal de administración y servicios", y, al mismo tiempo, avanzar hacia un modelo donde "se ponga en valor tarea docente, tal como se hace con la actividad investigadora".
Además, la candidatura ha hecho hincapié "en evitar comportamientos que perjudiquen la reputación de la institución" y provoquen una percepción social negativa, y por esta razón, "se pondrán en marcha mecanismos de control para velar por la ética y el prestigio de la entidad académica".
Desde la candidatura, han remarcado la "necesidad de luchar por unas tasas universitarias y un sistema de becas que no excluyan a nadie" por lo que proponen que los precios públicos de los másteres no sean diferentes de los precios de los grados. Esto es así porque consideran que la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior "no debería haber implicado esta diferencia".
El equipo de gobierno de Crespí estará integrado por el doctor Pere Deyà, como vicerrector primero y de Planificación; la doctora Carmen Fernández, como secretaria general, la doctora Dolores Tirado, como vicerrectora de Docencia y Ordenación Académica; el doctor Antoni Gomila como vicerrector de Profesorado y Política Científica; el doctor Claudio Mirasso, como vicerrector de Investigación y Transferencia; el doctor Andreu Sansó, como vicerrector de Economía e Infraestructuras y la doctora Francisca Roca como vicerrectora de Estudiantes e Internacionalización.