De hecho, los touroperadores y las aerolíneas británicas y alemanas retoman este fin de semana la actividad turística con la programación de nuevas conexiones de vuelos diarios entre diferentes ciudades de Reino Unido y Alemania con la isla.
El levantamiento de restricciones sanitarias en países como Reino Unido y la mejora de las cifras de contagios han incrementado las reservas hoteleras para viajar a Mallorca. Unas reservas que se prevé aumenten todavía más en las próximas semanas.
Una decisión, la de adelantar la programación turística, tomada teniendo en cuenta las previsiones positivas y las ganas de viajar a Mallorca desde Europa atraídos por el turismo deportivo, gastronómico, cultural, así como la oferta de sol y playa.
Asimismo, se estima que durante este mes de febrero abra el 26% de la planta hotelera de Mallorca, es decir, alrededor de 200 establecimientos hoteleros, especialmente en zonas turísticas como Playa de Palma, Alcúdia, Can Picafort, Playa de Muro, Capdepera y Calvià.
Cabe destacar que en estos primeros meses del año muchos turistas se desplazan a Mallorca para practicar senderismo y cicloturismo. Por esta razón, los hoteles de Playa de Muro y Playa de Palma abiertos registran una alta ocupación hotelera.