Sin ir más lejos, en los últimos meses la finca de L’Ofre, ubicada en la Serra de Tramuntana, ha sufrido múltiples ataques de perros a su ganado, matando a una cincuentena de ovejas e hiriendo a otras tantas. Una situación que indigna a los pastores que no dudan en denunciar los hechos ante la Guardia Civil.
También en estos últimos días, desde la asociación de cazadores de Alcúdia han denunciado la aparición de fauna muerta en la Victòria a manos de perros sueltos. Precisamente, desde la asociación piden a los propietarios de canes que los lleven atados para evitar estos ataques.
Además, los cazadores de Alcúdia recuerdan que la finca pública de la Victòria es un Área Natural de Especial Interés donde la normativa obliga a los propietarios a ir atados o con bozal.
Desde entidades como Asaja advierten que en muchos casos los perros se encuentran en situaciones de dejadez o semiabandono por parte de sus dueños, y que al no tener suficiente comida, se escapan y atacan las guardas.
Por todo ello, desde el sector piden tanto a propietarios de fincas y chalés como a excursionistas que sean responsables y vayan con cuidado con sus perros para evitar este tipo de desgracias.