El joven víctima de la paliza fue, a su vez, detenido el viernes pasado por un delito de lesiones ya que él mismo había golpeado previamente a uno de los hombres que luego le agredieron a él.
Todos los protagonistas son españoles de entre 23 y 30 años.
Los hechos
La pelea se desencadenó la madrugada del 28 de noviembre cuando un joven tuvo una discusión en el interior de un local del Paseo Marítimo de Palma con un grupo de hombres y, supuestamente, golpeó en la cara a uno de ellos, causándole lesiones.
Inmediatamente de ello, huyó del lugar de los hechos y se metió en un comercio cercano, donde minutos más tarde fue localizado por el grupo con el que había discutido.
Estos se lanzaron entonces sobre el joven, al que agredieron de forma reiterada, violenta y brutal por todo el cuerpo con latas y botellas y cogiéndolo del cuello para que fuera más fácil alcanzarle la cara.
La debacle de golpes provocó diversos daños en el local.
Varios transeúntes intentaron mediar sin éxito para evitar la agresión. Al no conseguir su objetivo, optaron por reclamar la presencia de la Policía Nacional.
Una patrulla que se encontraba en los alrededores acudió al establecimiento y se entrevistó con la víctima y varios testigos, lo que permitió a lo agentes localizar a dos de los supuestos agresores en las inmediaciones. Tras interrogarles y tener pruebas evidentes, procedió a su detención por un delito de daños y lesiones.
Tras la investigación, agentes de la Comisaría Centro detuvieron el miércoles pasado a los otros dos hombres del grupo mayoritario.
Además, la víctima también ha sido detenida ya que uno de los anteriormente reseñados le acusa de haberlo, asimismo, agredido a él y, de hecho, haber comenzado la disputa.