Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Llegan en patera el 3 de enero, el 7 ya les detienen por robar y el 10 por okupas y agredir a policías

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Palma de tres jóvenes de origen argelino -y los tres de 19 años- por tentativa de robo con violencia y atentado a agente de la autoridad.

Los hechos se desencadenaron sobre las 23 horas de este domingo en una casa de la barriada de Foners, cuando un vecino alertó a la Policía Nacional de que personas desconocidas habrían accedido a una vivienda, la cual tiene la entrada tapida, parece ser que escalando por una farola y entrando por la planta superior de la misma, en un claro caso de okupación.

Los agentes, al tener conocimiento de los hechos, acudieron de inmediato al lugar y solicitaron la presencia de los Bomberos de Palma para poder acceder al inmueble a través de la escalera del camión ya que, como había señalado el vecino denunciante, la puerta y ventanas de la planta baja estaban tapiadas.

Los policías, una vez dentro, localizaron de inmediato a los jovenes argelinos, quienes se resistieron ante los requerimientos y la presencia de los agentes. De hecho, dos de los ahora detenidos ofrecieron resistencia y tuvieron que ser reducidos a la fuerza.

En el momento en que los policías sacaban a través de la escalera de los Bomberos a los detenidos, entre gran expectación de la ciudadanía, una vecina reconoció a uno de ellos como el autor de una tentativa de robo ocurrido horas antes. Esa misma mañana, el joven africano había intentado quitarle con violencia el teléfono móvil mientras la víctima estaba paseando por la vecindad.

Además, dos de los argelinos ya habían sido detenidos el pasado día 7 de enero por la Policía Local de Palma por haber sido autores de un robo con fuerza.

Una vez consultadas las fichas policiales, asimismo se descubrió que otro de ellos ya había sido detenido el pasado 4 de enero por haber patroneado una patera llegada a Mallorca transportando inmigrantes ilegales.

De hecho, los tres están en España sin papeles y a la espera de que se tramite su expulsión o traslado a la Península.

Por todo ello, fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram