En lo referido a la demanda, las previsiones señalan un elevado interés por parte de los europeos por volver a viajar en crucero en los próximos meses, existiendo una demanda acumulada para el próximo año, consecuencia del parón forzoso al que se vio abocado el sector debido a la pandemia.
Así, uno de cada dos cruceristas cuya reserva se vio cancelada por la pandemia, prevé realizar su crucero a lo largo de 2022, situando la venta anticipada del año próximo en uno de sus mejores registros históricos.
Unas previsiones que supondrán un alivio para los agentes del sector en Baleares, quienes a pesar de la tan ansiada vuelta a la normalidad aseguran que durante este año solo se ha podido recuperar el 20 por ciento de su actividad con respecto a 2019.
Una recuperación lenta que el año que viene que va a recuperar su velocidad de crucero, siempre bajo la supervisión del Govern, quien a través del conseller de Turismo, Iago Negueruela, ya ha señalado en sede Parlamentaria que el Ejecutivo abordará la negociación para regular la llegada de cruceros turísticos a partir del año que viene.