Ayuso ha destacado que "una de las capitales más castigadas por la pandemia está saliendo con más fuerza que nunca" por el "esfuerzo" de los madrileños para conseguirlo, en concreto, de los niños, una generación, ha dicho, marcada por la crisis sanitaria.
La consellera de Salut del Govern de les Illes Balears, Patricia Gómez, el martes pasado y en el Parlament aseguró que en nuestra comunidad el uso de las mascarillas al aire libre en los patios escolares seguirá siendo obligatorio "por el momento".
Asimismo, la portavoz del Gobierno de España y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, descartaba la pasada semana la posibilidad de retirar el uso obligatorio de las mascarillas en exteriores en un corto período de tiempo, a pesar del buen avance de la pandemia de coronavirus. "Es muy importante insistir en que, a pesar de la euforia que todos tenemos por los buenos datos sanitarios, el Gobierno sigue haciendo una llamada de atención en mantener algunas medidas que han resultado positivas para el control de la pandemia en España", destacó.