Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern reconoce un "pequeño incremento" de los contagios

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha advertido este jueves del "pequeño incremento" de contagios que se ha registrado en Baleares desde este lunes, después de la tendencia estable que se venía dando las semanas anteriores.

Así se ha expresado la consellera durante un acto celebrado este jueves en Palma, donde ha explicado que la mayoría de casos están asociados a brotes.

Concretamente, ha destacado la aparición de uno con 77 contagios en un centro educativo, aunque "no se han contagiado ahí", además de otros brotes relacionados con celebraciones. Con todo, Gómez ha insistido en que Baleares sigue siendo la comunidad española que más pruebas realiza por cada 100.000 habitantes.

Asimismo, la consellera ha recordado que las hospitalizaciones han mejorado, aunque hay que tener en cuenta que todavía hay una parte de la población sin vacunar, "lo que quiere decir que se pueden producir contagios e ingresos".

Por ello, desde el Govern han hecho un llamamiento a la ciudadanía que todavía no se ha vacunado para que lo haga, "y con la pauta completa".

Respecto a una posible relajación de las medidas en las Islas, Gómez ha insistido en que "todo depende de la situación epidemiológica", aunque ha recordado que ya quedan "muy pocas restricciones" y ha subrayado la importancia del uso de la mascarilla y la ventilación.

CAMPAÑA DE LA GRIPE

Respecto a la campaña de vacunación de la gripe, la directora de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Baleares, Eugenia Carandell, ha señalado que arrancará de manera combinada, "porque se junta con la vacunación de la COVID-19", a partir del 4 de noviembre.

Posteriormente, se iniciará una segunda fase de vacunación que empezará el día 21, aunque se podrá pedir cita a partir del 18. Con todo, ha pedido "paciencia y orden", porque la prioridad ahora es reservar la campaña de vacunación para los mayores de 70 años.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram