El Real Mallorca demostró en el Benito Villamarín, durante gran parte de la primera mitad, que su buen estado de forma no es flor de un día, y a pesar de ser inferior al Real Betis mostró síntomas que hacer ser positivo de cara al futuro.
El equipo de Luis García, a pesar del gol encajado por parte de Álex Moreno en un remate de cabeza, contó con opciones de gol y Muriqi estrelló el balón en el palo tras una buena jugada colectiva. Hay que señalar que si la banda derecha en defensa fue la que más complicaciones tuvo, en ataque fue la que creo las opciones más claras con varios centros que no encontraron rematador por muy poco.
Sin duda, la peor noticia de la primera mitad fue la lesión de Ruiz de Galarreta. Todo hace indicar que el centrocampista vasco, que fue retirado en camilla, padece una lesión grave en su rodilla izquierda.
En la segunda mitad el partido aún se igualó mucho más y Luis García introdujo cambios en busca del empate. El conjunto mallorquinista no fue inferior al equipo local y en una buena asistencia de Jaume Costa, Muriqi empataba el duelo con un gran testarazo a falta de 15 minutos para el final.
El Real Betis volvió a coger el mando del partido y el VAR señalaba una pena máxima por manos de Battaglia y William José anotaba el segundo gol definitivo.
El conjunto mallorquinista lo intentó en los últimos minutos con varios saques de esquina, pero la defensa del Real Betis estuvo acertada para evitar los remates de los delanteros de Luis García.
En definitiva, el Real Mallorca cayó en Sevilla dando buena imagen y la peor noticia es la lesión de Galarreta. El conjunto mallorquinista mantiene los 6 puntos de ventaja sobre el descenso con un partido menos.