El tanto solitario de Manel Martínez otorgó tres puntos de oro en un duelo sin muchas oportunidades y que se resolvió en la primera mitad. Señalar que el Atlético Baleares le recorta tres puntos al Villarreal B y con dos partidos menos se coloca a 5 puntos del liderato.
En la primera parte, estuvo muy activo Dioni, combinando, cayendo a banda para generar juego y superioridad con Canario y también se mostró especialmente participativo Pastrana, cada día más integrado, hoy en la mediapunta pero también pegado a banda izquierda en muchas fases del partido. El primer remate fue del UE Costa Brava tras una falta inexistente señalada a Canario, la saca el equipo catalán y remata alto el central Dani Pérez. La réplica del ATB sí sería gol. Gran pase largo de Cordero a Canario, con buen control y asistencia para Manel que marca por abajo el 1-0. Segundo gol de Manel en liga, y quinto en su cuenta particular de la temporada si se le suman los 3 de Copa. El ATB estuvo muy bien tras adelantarse, tocando mucho, esperando que hubiera un hueco, que no llegaba. En los últimos compases de la primera parte el árbitro anuló el gol del empate por fuera de juego de Forlín. Con el 1-0 se llegaría al descanso.
En la segunda parte el guion cambió. El ATB perdió en algunas fases del partido el esférico y se limitó a defenderse, comprometido y concentrado, sabiendo la importancia de arañar el botín que tenía, 3 puntos de verdadero oro. El Costa Brava tenía el balón pero tampoco generaba cierto peligro. En el 54′, en una saque de esquina Cordero remata solo de cabeza fuera. Era una gran ocasión. Calm empezó el carrusel de cambios. En el 60′ daba entrada a Hugo Rodríguez, que reaparecía y a José Fran, por Pastrana e Ignasi. A los 30″ de estar en el campo el extremo gaditano está a punto de marcar tras una buena jugada con asistencia de Canario, Hugo remata como puede mordida y Marcos con cierto suspense logra blocar el balón. Pudo ser el 2-0. El Costa Brava seguía colgando balones en busca de Nuha, tocaba achicar agua, esperando un rebote o balón muerto para intentar el empate. Los minutos pasaban y en el 80′ Calm volvía a mover banquillo, dando entrada a Jesús Álvaro y a Alfonso, por Canario y Dioni, para tapar un poco en medio y robar. Alfonso volvía al verde 4 meses después de su torcedura de tobillo en un entreno en Son Malferit. La primera jugada en el partido de Jesús Álvaro fue un buen centro para que remate bien Hugo y se marche cerca del segundo palo. Buena ocasión. A pesar de temer por el corto resultado, las mejores ocasiones eran para el ATB. Las tarjetas se sucedían en ambos lados, en un partido intenso. En el 82′ José Fran hace una buena jugada que acaba con un chut alto. En el 90′ A. Romero era expulsado por un dura entrada a Damián con roja directa. Se quedaba el equipo catalán con un jugador menos en el descuento. No se movería el marcador, los 3 puntos se quedarían en Palma.