El responsable de voleibol asegura que “tengo muy buenas sensaciones, aunque haya sido una temporada difícil. He visto la evolución del equipo en este mes de enero y estamos en un punto muy bueno para afrontar este campeonato. Esta Copa llega en un muy buen momento por lo que he visto en el campo y en ilusión y concentración de parte de la plantilla. Cada uno tiene que mentalizarse que juega para él mismo y para el compañero. Ya tenemos la experiencia del año pasado y hay que dar el 100%”.
La temporada pasada se vivió una gran decepción al organizar el torneo en Palma y caer en cuartos, aunque aún así, asegura que “la Copa siempre genera una ilusión extra, para mí es el mejor torneo de voleibol que se puede realizar ahora mismo y tiene muchos ingredientes para que sea atractivo. La pena es que no habrá público y no tendremos el aliciente que le da el aficionado”.
El Urbia U Energia tendrá que enfrentarse al Conectabalear Manacor en el derbi mallorquín en cuartos de final y Carlos cree que “es muy bueno y sano que haya rivalidad entre clubes, hace crecer al deporte. Muchas veces en esa tensión alguien traspasa el límite, pero entre nosotros no hay ningún problema y las relaciones entre Urbia U Energia y Conectabalear son muy buenas”. Pero, además de los conjuntos mallorquines, también participa la UD Ushuaïa Ibiza, y el máximo responsable de la sección de voleibol de Palma Futsal asegura que “es un éxito que seamos tres equipos de baleares y había muchas opciones para que hubiese un enfrentamiento balear. Por clasificación ha quedado así, lo asumimos y vamos a disfrutar el encuentro y que gane el que mejor esté”.