Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Urbia U Energia se clasifica para las semifinales arrasando al CV Manacor (3-0)

Gran partido de los palmesanos en un encuentro que dominaron desde el principio y que ganaron con claridad. El equipo sacó su mejor versión con el servicio y dominó la red ante un Conectabalear Manacor que no pudo encontrar su juego. Pernambuco fue el máximo anotador del partido con 19 puntos. Este sábado jugarán las semifinales.

El Urbia Uenergia Voley Palma jugará las semifinales de la Copa del Rey tras la contundente victoria en el derbi mallorquín frente al Conectabalear Manacor por 3-0 en un encuentro dominado por los palmesanos de principio a fin y en el que no dieron opciones a su rival en todo el encuentro. Los de Marcos Dreyer crecieron desde la seguridad con su servició y la superioridad en la red en la que se hicieron grandes para minimizar el juego de un rival que empequeñeció y no encontró la manera de derribar a su rival y tener alguna opción en alguno de los tres sets que se jugaron. Buena carta de presentación del cuadro balear en un partido en el que cumplió con las expectativas y que este sábado disputará la segunda semifinal del torneo (20:30 horas).

El derbi se decantó rápidamente a favor de los palmesanos. El Urbia Uenergia salió a la pista con la idea clara de ser intenso, contundente y no dar pie a la sorpresa en un torneo en el que no hay margen de error con todo en juego en cada partido. Los de Marcos Dreyer salieron en la línea de los últimos partidos y con una buena versión del equipo en defensa, desde la que basó su juego para crecer poco a poco en ataque con los primeros puntos del encuentro. Sólido con su servicio, el Urbia se hizo grande en la red liderado por Valter Da Cruz y consiguió varios puntos de bloqueo en el comienzo del primer set que ya metieron dudas en el rival, que fue a remolque en el marcador desde el ecuador de la primera manga y no pudo remontar el vuelo. El Conectabalear Manacor no encontraba por donde meter mano a un rival que se defendía con una barrera infranqueable y que no perdonaba con su servicio. El equipo fue a más en cuanto Perini comenzó a encontrar a Pernambuco, que mejoró sus estadísticas de acierto. El primer set se lo anotó 25-18 y fue el resumen del partido completo. La realidad es que el Voley Palma mantuvo un buen nivel de juego, sin errores, sólido y firme en todas las facetas defensivas y a un buen nivel en ataque mientras que el rival no jugó al nivel que ha demostrado en la presente temporada y que le llevó a su histórico estreno copero. La segunda manga siguió el mismo guión. Se igualó en los primeros puntos pero en el momento que el Urbia Uenergia afinó la puntería cogió la ventaja necesaria para dominar el set sin problemas y a su antojo. Juani González aportó puntos desde el flanco izquierdo mientras que Dani Ruiz lideraba a un equipo sólido en la recepción en los últimos encuentros. El segundo también se lo apuntaron los pupilos de Marcos Dreyer por 25-20. Los dos sets cayeron como una losa sobre un rival que no se pudo levantar. El Manacor recibió un golpe psicológico que hizo imposible que se metiera en el partido. Las dudas en su juego, la fortaleza del rival, que jugó sin fisuras como un bloque sólido y el resultado hicieron mella en el cuadro manacorí, que cedió los puntos decisivos en el comienzo del tercer set. Urbia cogió una amplia ventaja para comenzar el set que ya les catapultó a las semifinales. El equipo no se relajó y mantuvo la tensión dosificando los esfuerzos y esperó su momento para cerrar el partido y llevarse una victoria importante para jugar otras semifinales de la Copa del Rey.

El rival de la semifinal saldrá del ganador del partido que enfrentará a última hora de este viernes al CV Teruel y al UD Ibiza Ushuaïa Voley. El partido se jugará este sábado a las 20:30 horas (19:30 hora canaria).

FICHA

Urbia U Energía Voley Palma: Perini (1), Valter Da Cruz (6), Juanmi González (9), Rodrigo Pernambuco (19), Elvis De oliveira (9), Gaby Del Carmen (10). Libero: Dani Ruiz (0). También jugaron Juan Lladó (1), Abel Bernal (0) y Renzo Cairús (0).

Conectabalear Manacor: Vanote (3), Lorente (0), Caetano Filter (5), David López (3), Ángel Rodríguez (12), Martins (9). Libero: Antoni Piris (0). También jugaron Ander Chourio (1), Gallego (0), Joan Cabrer (0) y Mesquida (0).

Árbitros: Antonio Correa Benítez y Ángel Romero Martínez.

Parciales: 25-18 (24’), 25-20 (26’), 25-17 (25’).

Actualizado: 5 de febrero de 2021 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram