En un comunicado, han explicado que las nóminas de marzo "se han puesto en riesgo" debido a la "caótica gestión de personal" que se está practicando por parte de sus áreas en el Ayuntamiento de Palma, Función pública y Seguridad Ciudadana".
Según señalan, "la decisión de revisar la legalidad de sus derechos y condiciones laborales fue una decisión política", tal como se les explicó el pasado 10 de enero en Función Pública y, por su parte, Seguridad Ciudadana "ha cuestionado la legalidad de los acuerdos sindicales ante los juzgados". Esto, lamentan, les ha conducido a "una situación caótica en la gestión de recursos humanos que necesita de un cambio radical".
Desde CCOO no ven que, ni la concejala de Función Pública, Aurora Jhardi, ni la de Seguridad Ciudadana, la Angélica Pastor, estén "en disposición de hacerlo". Por esto, este jueves pedirán su dimisión, ya que "son las protagonistas y principales responsables de esta situación".
Así, CCOO pedirán que sean el alcalde de Palma, José Hila, y el concejal de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, que se responsabilicen de las negociaciones.
El sindicato no quiere que Función Pública y Seguridad Ciudadana continúen "investigando sus derechos sin garantías" de que no los vayan a perder y quieren que se acabe la división del Departamento de Personal entre Cort y Seguridad Ciudadana, y solo haya un único Departamento.
Además, quieren negociar la recuperación de los derechos recortados y la solución a problemas que existen en todos los colectivos y que afectan al empleo (interinos, promoción, concursos), jornadas, horas extras, etcétera.