El técnico andaluz apela al factor sorpresa una competición a todo o nada porque, advierte, “es a un partido y no tienes margen de error”, por lo que “si tienes un mal partido y pierdes estás fuera” del torneo. “El favoritismo se tiene que ganar en la pista”, manifestaba.
Para ello, Vadillo espera que su equipo esté a su “máximo nivel” para competir en un gran escenario como el WiZink Center. Confía en que su equipo haga “un partido bastante serio” y reclama que sean “atrevidos”. “El sorteo, otra vez, no ha sido muy afortunado con nosotros. Nos enfrentamos a un equipo que aspira al título y sabemos que va a ser una eliminatoria complicada. Tenemos que crearles dudas y jugar lo máximo posible en su cancha. Si queremos pasar la eliminatoria tenemos que hacer las cosas muy bien”, declaró.
Finalmente, el entrenador del Palma destacaba los alicientes que tiene la Copa de España y lo importante que es para el equipo independientemente de la dinámica en la que llega. Vadillo considera que “es una competición atractiva y totalmente diferente” a la liga regular, en la que no cuenta la situación del equipo.
Tampoco cuentan los precedentes históricos entre ambos conjuntos aunque espera poder romper la mala racha que tiene el conjunto mallorquín ante ElPozo Murcia y espera que el partido de la Copa de España sirva para derrotar la particular bestia negra del Palma. “Venimos con mucha ilusión y, porque no, con ganas de ver si somos capaces, por una vez, de ganar a ElPozo”, sentenció.
Por su parte, el jugador del Palma, Diego Quintela, destacaba que “el sorteo nos ha dado un equipo grande” aunque añadía que el equipo llega a Madrid “con la maleta cargada de energía para poder dar una sorpresa y poder pasar de eliminatoria”.
El gallego vivirá su primera Copa de España con el conjunto mallorquín, que afronta con mucha ilusión y con ganas de devolver a la afición el apoyo que les han dado durante toda la temporada. “Es una cita especial porque es mi primera Copa con el Palma. Es una competición diferente y tenemos muchas ganas de demostrar. Nuestra afición se merece una alegría y creo que estamos preparados y mentalizados para dar una sorpresa”, manifestó.